Sir Paul McCartney en LIMA... Aun no despertamos del sueño.

Actualizacion 22/04:

La "no confimación" de esta noticia, desmentida por el señor Menacho en su Facebook y su web es una mera táctica publicitaria, como la que se hizo con tantos otros conciertos, es una advertencia para que la gente este preparada y cuando salga todo, ya tenga gordos los chanchitos, y vaya corriendo a los puntos de venta, beatlemaníacos, les ruego tranquilidad, esta vez Paul vendra a Perú.. y será grandioso.

Han pasado 49 años desde que cuatro chicos del puerto de Liverpool decidieron tomar sus instrumentos y divertirse haciendo música, son 45 años del mítico show de Ed Sullivan, que diera origen a una de las mas grandes revoluciones musicales de todos los tiempos, una que se volvió tradición, y revive cada década, pero que fue iniciada por estos cuatro gigantes de la música, la invasión británica. El grupo... The Beatles.

Este es quizás el post que escribo con mas emoción de fanático, diciendo a mi mismo, que la vida no es sueño y los sueños, sueños ya no son, los veré realizados cuando el Nacional vibre cantando Hey Jude, Gente de Perú, melómanos y melómanas, no sigan soñando, Sir Paul McCartney viene a tierras peruleras, el Grupo RPP ya lo ha confirmado, es la radio auspiciadora, quizás a través de la radio Oxigeno, como siempre lo hace, y eso es un hecho que cambiará la escena Nacional, un Artista del más alto nivel, uno de esos que nunca perderá el brillo, la magia y la mística de haber sido llamado "el mejor del mundo".





Paola Fernández, relacionista pública del Grupo RPP, aseguró que ya está confirmada la presencia de McCartney en nuestro país, y radio Oxígeno sería uno de los auspiciadores. Es más, hace unos días, uno de los locutores de dicha emisora ya habría anunciado la noticia.

Cabe recordar que el año pasado surgieron los rumores sobre la presencia del 'muchacho de Liverpool’ en nuestro país. Pero, en las últimas semanas, muchos entendidos de la movida musical han asegurado que el ex Beatle vendrá a Lima en agosto de este año, como parte de la gira de despedida que inició el famoso intérprete en 2008, en Israel, y que durará dos años.

El empresario encargado es Alberto Menacho, de ArtES Eventos, empresa que trajo a la legendaria banda de hard rock Kiss.

Seguir Leyendo...


Haremos una Pequeña reseña de Sir Paul por partes.

Paul McCartney escribió su primera canción, "I Lost My Little Girl", con la Zenith y la guitarra de su padre, una guitarra española, cuando empezó a escribir canciones con John Lennon. La siguiente canción fue en el piano, y se llamó "When I'm Sixty-Four", canción que recuperaría años más tarde para el aclamado disco Sgt. Pepper's. El 6 de julio de 1957 acudió junto a Ivan Vaughn, amigo suyo y de John Lennon, a la feria de Woolton Village. En ella tocaban "The Quarry Men", un grupo de fama barrial, donde cantaba John Lennon. Tras ser presentado por Ivan y tocar "Twenty Flight Rock" a modo de prueba, Paul McCartney ingresó en el grupo. Introdujo a George Harrison en "The Quarry Men", debido a la ausencia de un guitarrista que renunció a la banda, por el cambio de estilo llevado a cabo por John Lennon.


En la configuración final del grupo, que pasó a llamarse The Beatles, Paul McCartney fue el bajista (antes de la salida del bajista Stuart Sutcliffe él tocaba la guitarra rítmica) y vocalista principal (junto a John Lennon), así como coautor de parte de las canciones. Como artista multifacético, en el estudio también grabó guitarras, piano y experimentó con instrumentos y sonidos nuevos.

Debido a un acuerdo entre McCartney y Lennon, todas las canciones del grupo compuestas por cualquiera de ellos aparecen firmadas como Lennon-McCartney. Si bien las primeras composiciones son fruto de una colaboración real entre los dos músicos, en las canciones que aparecieron aproximadamente a partir de 1965 era más habitual que cada uno escribiese por separado.

A través de las numerosas declaraciones de ambos hay un amplio consenso acerca del grado de autoría de cada uno de los compositores en prácticamente todas las canciones de los Beatles. Por este motivo, McCartney propuso a la viuda de Lennon, Yoko Ono, que las canciones en que él fuera el autor principal fueran firmadas como McCartney-Lennon, petición que fue denegada por ésta en más de una ocasión.

Una de las canciones más emblemáticas de McCartney con los Beatles es la balada "Yesterday". Otras canciones populares que compuso en esta época son, entre otras, "Hey Jude", "Get Back", "Lady Madonna" y "The Long and Winding Road".

Poco a poco continuaremos con estas reseñas, seguiremos con la etapa de los wings, y la etapa en solitario del ex Beatle

Uno de los Fab Four en Lima!!! Pasen la voz!




|

2 blogmentarios:

Anónimo dijo...

no creo..ayer vi en la tele... dijeron ke no era cierto.. weno,, pero en fin no hay ke kejarnos... hemos tenido superconciertos en lo ke va del año.. creo ke es el boom este año.. esperemos ke siga asi...

Anónimo dijo...

chevereeeee

Publicar un comentario

Comenta ahora!!!