Kiss: Crónica de un concierto anunciado - Detalles del Concierto!!!!!

Corremos el riesgo de volvernos locos. ¿Creen que exagero? Yo creo que no. Estamos viviendo el sueño que muchos persiguen desde niños, cuando alucinaban cada vez que en el recordado Disco Club colgaban los videos de “I was made for living you” y “Sure know something”. Entonces todos corrían al teléfono para avisar a sus amigos: “¡Van a pasar Kiss!”. Ya con la banda en pantalla, la gente se quedaba como piedra, con los ojos redondos y la boca abierta, hipnotizados por el sonido e imagen de esta banda. El Demonio daba miedo. La Estrella, confianza. El Hombre del Espacio era como un superhéroe y, más atrás, el Gato aporreando la batería con cara de buena gente. Eran tiempos de vinilos y descubrimientos.


Seguir Leyendo...



Treinta años han pasado, y yo creo que todos experimentamos en nuestros corazones el mismo latido nervioso como señal clara de que estamos ante algo titánico, muy grande, que jamás imaginábamos vivir, ni en nuestros mas remotos sueños. Y así como nosotros –estamos seguros-, miles de peruanos deben de pasar estos días con enorme ansiedad y mirada clavada en el calendario. Decimocuarto día de abril. Noche excluyente. No estamos para nadie.

Es en esas charlas que a veces ocurren de la nada con amigos, para hablar de la vida, junto a unas cervezas –o como las llamo yo aguas frescas-, son las que nos hacen dar cuenta de lo mucho que ha calado Kiss en nuestra vidas, cada quien con sus canciones y personajes preferidos, a veces sin llegar a un acuerdo acerca de los que consideramos los mejores discos de la banda, pero siempre con la certeza de que todos, de una manera u otra, hemos pasado por el inevitable embrujo de una banda concebida para impactar.

La cita con Kiss es de asistencia obligatoria; la calidad del espectáculo en vivo hará que nuestro país no tenga que volver a mirar con sana envidia a nuestros vecinos. Ya no.


La impresionante puesta en escena para la presentación de Kiss en Lima es la misma que se montó durante toda la gira Alive 35, que se presento el año pasado en toda Europa y Australia.

Local: Estadio Nacional
Capacidad: 43000 espectadores
Cantidad de equipo: 20 toneladas
Personal involucrado en la instalación: 100 personas (50 vienen con la banda)
Productos de pirotecnia: 26
Duración del show: 2 horas

Gene tiene 20 amplificadores y 20 cabezales como equipo de sonido.
Paul tiene 32 amplificadores Marshall con 20 cabezales.

Backline
El armazón o truss es traído por el grupo con gran parte de las luces incluidas. Han pedido, además, 120 luces móviles de ultima generación.

Pantallas LED
Kiss trae tres de estas pantallas. Dos de ellas son para seguir la acción y una presenta el logo del grupo con diferentes patrones de animación.

Pantallas
La banda pidió dos pantallas gigantes a ambos lados del escenario.

Elevación máxima
La tarima del baterista y la superficie sobre la cual se mueve el guitarrista son estructuras que se elevan. Sobre el truss hay arneses y estructuras que bajarán para servir de soporte y levantar a la banda por los aires.

El momento de Gene
Sobre el truss (armazón) se elevará Gene Simmons y ofrecerá un solo que es un clásico de los conciertos de Kiss.

El vuelo de la estrella
A 30 metros del escenario se colocará una tarima de 4x4 m para que Paul pueda volar a 6m de altura.

El gran final serán 5 minutos de pirotecnia que se ejecutará afuera del Estadio Nacional y que alcanzará una altura de 60 metros.

Aquí un video de lo que fue el concierto de KISS en Argentina:








|

0 blogmentarios:

Publicar un comentario

Comenta ahora!!!