Kiss contra los fantasmas


Era 1980, era la época de Village People y KISS, Village People llego a tocar en nuestro país, pero usando playblack (esperemos que para la presentación que pospusieron para el 17 no hagan lo mismo), pero como nadie sabia que era eso, no recibieron críticas.


Por otro lado; KISS estaba de moda en el Perú, gracias a los videos que colgaban en Disco Club y las radios AM sobre todo 1160, Miraflores y Panamericana las cuales pasaban constantemente “I was made for loving you”, “Sure Know something” y “Rock and roll all nite”. La recordada revista Teleguia publicaba suplementos completos de KISS, comenzaban a salir mitos como por ejemplo que Peter Criss era peruano, que Gene Simmons se puso una extensión de lengua de vaca, que mataban pollos, que eran satánicos (las revistas de los Atalayas dedicaron un espacio a KISS, diciendo que sus siglas significaban “Kings In Satan’s Service”), etc.


Hasta que llegó el día del estreno de la película “KISS Contra los fantasmas” (KISS meets the phanthom of the park) en las principales salas de Lima:“Kisstéricos, Kisseufóricos, Kissmágicos… ¡KISS contra los Fantasmas!” así decía en la publicidad los domingos en El Comercio.


El argumento, un desquiciado científico y su grupo de secuaces planean aprovechar la presentación de KISS en un parque de diversiones, para suplantarlos por robots idénticos a ellos, dominar a las masas a través de mensajes en las canciones y no parar hasta controlar al mundo entero. Pero no cuentan con los superpoderes de Paul, Peter, Ace y Gene que, en enfrentamientos memorables, lograrán derrotarlos para finalmente terminar a pura fiesta tocando su éxito Rock and Roll all Nite para sus fanáticos. Ace Frehley (guitarrista principal), tuvo que ser reemplazado varias veces por sus reiteradas ausencias, ya que le llegaba altamente levantarse temprano para ir a grabar estando todo resaqueado. La voz de Peter Criss (baterista), tuvo que ser doblada ya que al director no le gustaba su timbre de voz y también fue reemplazado en las escenas de pelea.


Algunos se preguntaron ¿Por qué? ¿Por queeeeeeeee?, KISS para 1978 estaba en su momento de mayor fama, editando dos placas por año y vendiendo millones; pero en su interior la banda se estaba degradando. Paul Stanley y Gene Simmons, por un lado y Peter Criss y Ace Frehley por el otro, habían perdido todo control y dependían completamente del alcohol y las drogas. Quizás para aprovechar un último envión de fama o quizás por un capricho de Simmons –amante del cine- la banda se unió a la productora Hanna-Barbera (Autos locos y otros dibujos animados), contrató a Gordon Hessler – un director de relativa fama- armó un elenco con algunas figuras de poca monta como Anthony Zerbe y se embarco en un ambicioso proyecto cinematográfico. Si The Beatles y The Who (por nombrar algunos) habían filmado sus propias películas ¿Cómo no iba a hacerlo Kiss?


La película, que fue estrenada en USA en 1978 y llego aquí dos años mas tarde, duró más de un mes en estreno para luego recaer en los cines debarrio. Para los que la vieron de niños y eran fan de KISS esa película merecía un Oscar, pero ahora que la vemos, la película es un bodrio desde el punto de vista artístico, pero para la banda fue un negocio más y hoy es venerada por los amantes del cine bizarro.


Y ahora casi 30 años después, a tan solo unos pocos días del megaconcierto que nos traerá KISS, decidí que las nuevas generaciones se informarán sobre cosas que pasaron antes, de que tal vez muchos de los lectores nacieran y para los no tan jóvenes, recordar historias de sus años mozos, ahora ya tienen todos mas motivos para ir al concierto, están servidos.

Aquí un Link con algunas escenas de la pelicula:

Y aquí un video que encontré gracioso y quería que vieran:
Kiss vs. Michael Jackson




|

0 blogmentarios:

Publicar un comentario

Comenta ahora!!!