Kiss se acerca más...Entrevista a Gene Simmons

Con la resaca del gigantesco concierto de Iron Maiden aún en nuestras cabezas, no hay tiempo para relajarse, ya que estamos a 15 dias del esperado concierto de Kiss, que segun su publicidad promete ser "el mejor espectaculo de todos los tiempos", las entradas estan vendidas en su gran mayoria, si ud. aun no tiene una, vaya corriendo a Plaza Vea y comprela, esto sera una fiesta inolvidable, para 3 generaciones que esperaron este día. Como adelanto los dejo con una entrevista que hizo Raul Cachay al demonio mismo.









Entrevista de "El Comercio" al fabuloso Gene Simmons

¿Cuál es el secreto para sobrevivir durante tantos años como una megaestrella del rock?
Primero, tienes que amar lo que haces. Luego, los “fans” también tienen que amar lo que haces. Y el resto consiste en trabajar duro. Lo que nosotros hacemos sobre el escenario no es igual a lo que hacen U2 o los Stones. Por dos horas, tocamos con zapatos de plataformas de más de veinte centímetros. La parte física es muy intensa: es como ir al gimnasio durante dos horas en las que, además de los ejercicios, tienes que cantar. Uno termina muy agotado.

Acaba de fundar su propio sello discográfico, Simmons Records, y en una reciente entrevista aseguró que su intención era buscar a los nuevos U2 o Led Zeppelin. ¿Por qué no a los nuevos Kiss?

Eso es muy difícil. Si ya es complicado encontrar a una banda cuyos integrantes escriban buenas canciones y tengan grandes personalidades, imagínate lo que debe ser buscar un grupo que tenga la imagen de Kiss. No habrá otra como Kiss. Hay muchas bandas importantes, desde los Stones a Radiohead, que uno disfruta mucho al escucharlas, pero ninguna banda en la historia tiene la imagen icónica de Kiss.

Kiss ha ingresado al estudio de grabación después de más de 10 años


Es cierto. Tuvimos que esperar todo ese tiempo para que la industria discográfica desarrollase una estrategia eficiente para controlar el tráfico ilegal de música a través de Internet. Kiss no es una obra de caridad. Hay una diferencia entre lo que yo entrego en obras de caridad y lo que hago por trabajo. Lo que hacemos es una actividad profesional, que además es pública, no privada. Ahora que el negocio ha cambiado, decidimos que ya era tiempo de ingresar al estudio para grabar nuestro primer disco en más de una década. Y decidimos que la música de este disco será muy parecida a la que hacíamos a mediados de los 70. Ya no nos importa seguir las modas o las nuevas corrientes: queríamos hacer un gran disco de rock and roll, como en los viejos tiempos. De hecho, muchas de las canciones han sido grabadas en vivo, solo por nosotros cuatro, sin pianos ni cosas raras.

¿Podremos escuchar alguna de esas canciones nuevas en su concierto de abril?
Es un poco prematuro, pero es posible que pongamos alguna de ellas en nuestro set de aquella noche. Es un concierto de Kiss, no hay reglas.

Gracias al “reality” “Family Jewels” hemos conocido un poco más a su familia ¿Cómo ha logrado mantener un hogar tan equilibrado y feliz y, al mismo tiempo, llevar la vida siempre excesiva de una estrella de rock?
Bueno, lo más importante es mantener fuera de tu casa las drogas, el alcohol y los cigarrillos. Es fundamental que alejes esas cosas de tu vida. Si tú permites que eso ingrese a tu hogar y a tu vida, corres el riesgo de que se roben tu alma; te chuparán la sangre como vampiros. Y si, además, permites que tus hijos beban, fumen o se droguen, perderás el control de todo. En mi casa, tanto los niños como Shannon (Tweed) saben perfectamente que no está permitido el consumo de alcohol, drogas y tabaco. Yo nunca he estado drogado o borracho en mi vida. Si los demás quieren hacerlo, todo bien; es su problema. Pero es importante mantener siempre el control. Y control, en mi casa, significa que cuando yo digo algo no hay cuestionamientos posibles; tienes que obedecerme. En mi casa se respetan los Diez Mandamientos, sobre todo el que exhorta a honrar al padre y a la madre.

¿Se arrepiente de algo en su carrera musical?
No, por supuesto que no. Pero sí me siento mal por Ace (Frehley) y Peter (Criss). Lamento no haberme acercado a ellos en los 70 para impedir que arruinaran sus vidas. Ahora, Kiss es más grande que nunca, llenamos estadios en el mundo entero, y ellos dos están en sus casas. Ace y Peter formaron parte de la banda en tres oportunidades distintas, y siempre salieron por la misma razón: las drogas y el alcohol.

¿Mantiene algún tipo de contacto con ellos?
Los llamé para invitarlos a mi programa de televisión, pero ambos se negaron. Les deseamos lo mejor y esperamos que sean felices en sus vidas. Pero lo cierto es que ya nada es lo mismo.

¿Qué le parecen las pinturas de Paul Stanley? He leído que usted es uno de los principales compradores de sus cuadros
Oh, sí. ¡Él es genial! Pienso, además, que Paul tiene la mejor voz en el rock and roll. Punto.

¿Cómo han hecho para conservar su amistad y llevarse tan bien después de tantos años de giras y conciertos?
El respeto mutuo es esencial. Y, otra vez, mantener lejos las drogas y el alcohol. También es importante ser consciente de que uno no puede tener la razón siempre, que está muy bien darle la razón al otro cuando la tiene. Por otro lado, ambos hacemos cosas muy distintas en paralelo a la banda. Y somos muy diferentes: Paul está más preocupado en mantener la credibilidad de la banda y siempre está atento a lo que dicen los demás. A mí me importa un pepino lo que piensa el resto. Solo me interesa hacer negocios.

Hablando de negocios, el “merchandising” relacionado con Kiss siempre ha sido abrumador Hace poco, por ejemplo, salió al mercado un control especial para el juego “Guitar Hero” que lleva su imagen ¿Qué se viene después?
Muchas cosas. Acabamos de cerrar el contrato con una compañía que hace dibujos animados para que desarrollen una historia de superhéroes del tipo X-Men con los personajes de Kiss. En eso estamos ahora mismo. Nosotros no nos dedicamos únicamente a hacer canciones. Nosotros hacemos negocios.

Además de las giras con Kiss, el sello discográfico y la nueva temporada de su programa de televisión, ¿tiene otros proyectos para el futuro?
Claro. Tengo mi propio sello editorial, Simmons Books. También tengo mi propia línea de ropa, Money Bag Clothing. Tenemos más proyectos televisivos, propiedades en China, un montón de cosas Pero nada de eso es tan emocionante como Kiss.

Finalmente, ¿tiene algún mensaje para los miles de integrantes peruanos de la Kiss Army?
Sí. Es muy importante que todos lleven a sus novias al concierto, las dejen ahí y luego se vayan a sus casas.





|

1 blogmentarios:

Anónimo dijo...

XD...k risa la ultima part...simmons si s un mujriego...pro = a nadie l intrsa eso ps...s su vida...admas s maior, q haga lo k kiera cn eia ps...ia paso l cncierto d kiss! pro = m nknto...inolvidable! pero...dijern algo d k iciern un pacto cn peru d volver a venir aki...:o sera cierto? aclarenme esto si pueden ps

Publicar un comentario

Comenta ahora!!!